LA CONDUCCIÓN DE PYMES FRENTE A LOS NUEVOS ESCENARIOS
OBJETIVOS.
Colaborar con los mandos medios y altos, en la identificación de sus fortalezas y debilidades en la gestión de conducción.
Instrumentar a los conductores de empresas PYMES, hacia el mejoramiento de su gestión.
Incrementar la eficacia de la PYMES, a partir de la optimización de la función directiva.
MODALIDAD DE CURSADO
Los asistentes a este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones en el ámbito de toma de decisiones (son todos integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello, los contenidos y los ejercicios aplicados, serán de suma utilidad frente a la responsabilidad que detentan.
Lo que se perciba en estas actividades dinámicas, será retomado en la etapa de aplicación individual, como insumo didáctico personalizado.
MÓDULO 1: LA EMPRESA PYME Y SUS CONDUCTORES
Características generales.
Fortalezas frente a las grandes empresas.
Etapas de desarrollo.
Rol de los conductores en las diversas etapas. .
MÓDULO 2: LA FLEXIBILIDAD
Modelos organizacionales rígidos y flexibles.
La estrategia y su adaptación a los cambios.
El rol de la conducción en escenarios cambiantes.
Reconversión de las empresas (al comercio online, en sus procesos productivos, nuevos protocolos…)
Los mandos medios, su aporte a la flexibilidad.
MÓDULO 3: COMUNICACIÓN.
Eficacia.
Nuevos modelos y requerimientos.
La nueva tecnología y la comunicación. Home office.
La comunicación frente a las nuevas generaciones. Nuevas herramientas.
Canales intra-departamentales e inter-departamentales.
Registro de los contenidos y acuerdos resultantes.
MÓDULO 4: LIDERAZGO FRENTE A LOS NUEVOS GRUPOS.
Grupos y personas funcionales y disfuncionales.
Liderar grupos intergeneracionales.
Liderazgo situacional.
Motivación: madre de todos los proyectos.
Potenciación endógena.
Incentivación: esfuerzos de la organización hacia la eficacia
Potenciación exógena.
MÓDULO 5: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
Conflicto de origen endógeno.
Conflicto de origen exógeno.
Statu - quo versus cambio permanente.
Lo personal y lo interaccional.
El proyecto empresarial como mediador frente a los conflictos
El liderazgo frente a los conflictos
MÓDULO 6: DELEGACIÓN.
La confianza como base de la delegación.
El conocimiento mutuo.
La experiencia de trabajo y su capitalización.
Los círculos concéntricos de la responsabilidad.
La pirámide organizacional “chata”.
Organización del trabajo home office.
Rol de los mandos medios en el nuevo escenario económico productivo.
Supervisión de proyecto a distancia. .
MÓDULO 7: LA REALIDAD – MI REALIDAD
Proceso de acople de los diversos contenidos al rol de cada participante, a su nivel de responsabilidad, su expertise y los requerimientos del cargo en su organización.
Entrevistas individuales con evaluación de potencial y devolución proyectiva.
$35000.
FORMA DE PAGO.
30% al reservar la vacante
70% antes del inicio del curso
30HS.
4 jornadas y hs de aplicación de contenidos.
Como parte del curso, la empresa acepta que el equipo docente asista de manera individual a los participantes que inscribe, para la mejor implementación de los contenidos en sus ámbitos laborales.
CALENDARIO. Martes y jueves.
Marzo: 2, 4, 9 y 11.
Mayo: 11, 13, 18 y 20.
CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.
El curso se podrá dictar en forma virtual.
DESDE LA CUARENTENA SE IMPLEMENTA SOLO VIRTUALMENTE, UTILIZANDO ZOOM, MOODLE ENTRE OTRAS HERRAMIENTAS DE CAPACITACION A DISTANCIA.
Docentes invitados:.
Jorge Rosental se desempeña como Consultor Organizacional en el sector gubernamental, no gubernamental y comercial, paralelamente. En su extensa carrera profesional, fue director de grandes eventos internacionales, condujo durante 10 años una ONG, y durante 25 años, una PyME. Durante toda su carrera desempeñó la docencia universitaria, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, incluyendo el nivel universitario. Abordó el campo formal y no formal. Se graduó como Profesor de Educación Física y como Licenciado en Ciencias de la Educación –UBA-, formándose posteriormente en el campo de la “Gestión”.
Vanina Bloch. Lic. en Psicología. Posgrado en Dirección estratégica de rrhh. Directora de V|Bloch. Comenzó su carrera profesional hace más de 10 años en el depto de rrhh, implementado prácticas, políticas y herramientas de gestión de personas en empresas como Gral Mills, Carrier Argentina, Nación Seguros. Desde BDO Arg lideró proyectos de capacitación, consultoría organizacional y changemanagement para empresas como Swiss Medical Group, Bco Galicia, YPF, Sonesta Hotel y Casino (Costa Rica), Iberoasistencia (Grupo Mapfre), Sullair, ACA. Actualmente es Consultora independiente, especialista en capacitación, selección de personal, crecimiento laboral. Asesora e implementa herramientas de gestión y desarrollo de personas en conjunto con las áreas de Capital Humano de las empresas. Es profesora invitada de la Maestría en Rrhh de la UCES y Escuela ORT. Fue docente en la UBA – Facultad de Psicología y OTT College.
Enrique Meyrialle. Desde el año 1985 Director de EM CONSULTORES, especializados en Selección de Personal, Capacitación y Desarrollo de RRHH. Fue miembro del staff de RRHH en empresas del grupo BRITISH AMERICAN TOBACO en Argentina. Se ha desempeñado como docente en Desarrollo de RRHH a nivel grado y Postgrado en la Universidad del Salvador, en la Asociación de Dirigentes de Capacitación y otras instituciones de primer nivel.
Es especialista en la instrumentación de herramientas de selección de personal y evaluación de potencial. Posee una extensa trayectoria en el diseño e implementación de Programas de Evaluación y Desarrollo de Competencias. Ha desarrollado asesoramiento como Consultor de RRHH en Selección de personal, Evaluación de Potencial, Entrenamiento y Desarrollo de Competencias en diversas empresas de Argentina y el resto de Latinoamérica. Desarrolla actividades de coaching de manera individual y grupal en empresas multinacionales y Pymes.
Fernando Blumenkranc Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos. Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.