Planeamiento estratégico aplicado a Pymes


Durante el curso se conocerán las características del Planeamiento Estratégico. Además, se comprenderán  las razones de planificar estratégicamente. También se realizará un plan estratégico básico para su organización. Se realizará en dos jornada, los días martes y jueves,

Fechas realización:

Abril: 9 y 10

Junio: 4 y 6

MODALIDAD DE CURSADO


Planeamiento estratégico
• Que es el plan estratégico?
• Por qué y para qué realizar un plan estratégico?
• Cómo realizar un plan estratégico

Claves.
• Donde se quiere llegar?
• Desde donde se parte?
• Cómo ir?

Requisitos para la realización de un plan estratégico
Lo que da sentido a la organización
• Por qué tener en cuenta aquello que da sentido a la organización?
• Cuáles son los Valores sobre los que se apoya la organización?
• Qué es la Visión? Para qué y cómo se formula?
• Qué es la misión? Para qué y cómo se formula?

La plataforma de partida para llegar a aquello que se desea
• Por qué analizar la situación actual de la organización y su contexto?
• Qué se analiza? Modelo FODA de análisis organizacional

Dos enfoques estratégicos. Su equilibrio
• El plan
• Los emergentes

Plan de acción
• Selección estratégica
• Metas, Objetivos, acciones

 

$15.000.- Incluye la entrega de material didáctico en soporte de papel y magnético.

FORMA DE PAGO
30% al reservar la vacante
70% antes del inicio del curso

Dos jornadas . Días: martes y jueves. Carga horaria total: 16 horas. 

Una parte importante de la carga horaria, será destinada a ejercitaciones que, en caso que la dinámica grupal lo permita, serán filmadas para luego evaluarlas conjuntamente. Esta técnica tiene un valor didáctico muy importante ya que logra impactar fuertemente en el cambio de conductas.
Los asistentes a este curso, corresponderán a un perfil que suelen compartir reuniones en el ámbito de toma de decisiones (son todos integrantes de equipos de dirección, en diversos niveles de responsabilidad) y gracias a ello, estos ejercicios aplicados a temáticas de la cotidianeidad, serán de suma utilidad frente a la responsabilidad que detentan.
Lo que se perciba en estas actividades dinámicas, será retomado en la etapa de aplicación individual, como insumo didáctico personalizado.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Jorge Rosental. Se desempeña como Consultor Organizacional en el sector gubernamental, no gubernamental y comercial, paralelamente. En su extensa carrera profesional, fue director de grandes eventos internacionales, condujo durante 10 años una ONG, y durante 25 años, una PyME. Durante toda su carrera desempeñó la docencia universitaria, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, incluyendo el nivel universitario. Abordó el campo formal y no formal. Se graduó como Profesor de Educación Física y como Licenciado en Ciencias de la Educación –UBA-, formándose posteriormente en el campo de la “Gestión”.

Ariel Rizzo. Licenciado en Comercialización (UADE). Creador y Director de la consultora Club de Marketing desde 1999. Coautor del libro “Telemarketing Efectivo: el nuevo contacto” y consultor en el área Comercial y de Marketing para empresas y organismos. Profesor de la cátedra “Marketing Gastronómico” en el postgrado de alta cocina y management (ISMM), docente del Centro Argentino de Educación Superior y Permanente (CAEP). Disertante en cursos brindados por el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Socio y disertante de CETRA. Socio y capacitador en la Cámara de Comercio Argentino Alemana (CADICAA) Escritor de artículos de marketing para las siguientes publicaciones: Bionatal (canal minorista); Multimodal (Comercio internacional), Mesa Uno (Gastronomía).