Orientación a la Calidad: Costo del Error


En este curso, se propondrá sensibilizarnos respecto del impacto de los errores en el desempeño de las organizaciones, identificar los diversos errores por los que pueden atravesar las diversas áreas de cada proyecto y conceptualizar la relación entre errores e insatisfacción de los clientes/usuarios. Además, compartir experiencias y formas de confrontar la disminución de los errores y su impacto en el desarrollo, crecimiento y costos de los emprendimientos. Comienza el 11 de marzo. Se realizará los lunes y miércoles.

Fechas realización:

Marzo: 11 y 13

Mayo: 6 y 8

MODALIDAD DE CURSADO


  1. Definiciones de costos y error
  2. Encuadre general y ubicación temática

      Elementos  que conforman el costo de la mala calidad

     2.1. Directos

     2.1.1. Controlables

     2.1.2. Resultantes

     2.1.3. De la mala calidad de los equipos

     2.2. Indirectos

     2.2.1. En que incurre el cliente

     2.2.2. Insatisfacción del cliente

     2.2.3. Pérdida de reputación

  1. Los errores específicamente administrativos
  2. Estrategias para reducir los costos por errores
  3. Vínculo entre la calidad y los niveles de satisfacción del cliente

$11.000.-  Incluye la entrega de material didáctico en soporte de papel y magnético, la actividad presencial y la tutorial.

Serán dos jornadas de 4 horas cada una, con 4 horas más de aplicación (una parte importante de la carga horaria, será destinada a ejercitaciones).

En caso que  la dinámica grupal lo permita, serán filmadas para luego evaluarlas conjuntamente.

Estas técnicas tienen un  valor didáctico muy importante ya que logra impactar fuertemente en el cambio de conductas.

Lo que se perciba en estas actividades dinámicas, será retomado en la etapa de aplicación individual, como insumo didáctico personalizado.

Marzo: 11 y 13

Mayo: 6 y 8

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Fernando Blumenkranc Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos. Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad y el MKT.

CONDICIÓN PARTICULAR: La empresa, al inscribir al participante, acepta que integrantes del equipo docente, realicen una intervención en el puesto de trabajo del mismo, a modo tutorial, teniendo ello, un encuadre de estricto secreto profesional.