Herramientas para la Gestión sostenible
MODALIDAD DE CURSADO
Titulares de las empresas, gerentes o jefes de responsabilidad social/sustentabilidad,
comunicación, finanzas, RRHH, ambiente, salud y seguridad en el trabajo, bienestar, marketing
y/o gestión, mandos medios actuales y/o aquellos que en un futuro, puedan ejercer niveles de
responsabilidad en las empresas.
- Módulo 1. RSE y Desarrollo Sostenible. Recorrido histórico. Principales Iniciativas
Internacionales. Beneficios de la gestión sostenible.
- Módulo 2. Desarrollo de la línea de base: Identificación de impactos. Como realizar el
autodiagnóstico: análisis de brechas y priorización de temas internos.
- Módulo 3: Grupos de Interés: mapeo y criticidad: compromiso con los grupos de
interés, identificación. Criticidad de los grupos de interés.
- Módulo 4: Plan de acción: La estrategia de sostenibilidad ¿qué es? ¿Para qué sirve a mi
organización? ¿qué toma en cuenta? Gestión de la RSE. El plan de acción: “La fórmula
del éxito”
$42.000.-
total: 15hs. 12 hs + 3 de asistencia individual de aplicación de contenidos.
4, 11 y 18 de octubre.
CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación académica o empresarial, la actividad de capacitación se
podrá desarrollar en sedes alternativas física o virtual, que serán publicadas frente a su
confirmación.
Capacitadores:
Lina Niño. Especialista en Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social con enfoque en
Bienestar organizacional con más de 15 años de experiencia. Es docente de grado y posgrado.
Fue Subcoordinadora del Programa VALOR RSE + Competitividad iniciativa del BID FOMIN por
7 años, liderando la implementación de programas de RSE en pequeñas y medianas empresas
en todo el territorio Argentino.
Laura Dellacasa. Consultora de empresas en responsabilidad social, sostenibilidad y desarrollo
de reportes. Docente y tallerista en universidades públicas y privadas en temas de
sostenibilidad, comunicación, negocios inclusivos e inversión social privada.
Especialista en organizaciones sin fines de lucro. Lic. en Ciencias de la Comunicación.