FOCO 4. Estrategias para el logro de objetivos


Fundamentos y objetivos de la actividad: 

 El Programa apunta al desarrollo de competencias requeridas para una gestión comercial y de atención al cliente profesional. 
Se brindan conceptos y herramientas necesarias para planificar y desarrollar exitosamente la gestión de ventas y fidelización del cliente. 
Se espera promover la reflexión y la toma de conciencia sobre la necesidad de adoptar una estrategia de negocios flexible y atenta al mercado, generando genuino valor para el cliente, para la organización y para la sociedad, a través de la continua innovación en las prácticas comerciales. 

Objetivos: se espera que los participantes puedan: 
· Desarrollar conocimientos y habilidades requeridas de manera de obtener una mejora significativa de su gestión actual. 
· Comprender los desafíos que enfrentan actualmente las empresas y en especial el área comercial, a través de una visión integral de la gestión comercial. 
· Trabajarse como actores principales de la relación con potenciales y actuales clientes. 
· Formular e implementar una estrategia comercial y de atención adecuada a la estrategia general de la empresa. 
· Tomar conciencia del trabajo en equipo en pos del cliente. 

METODOLOGIA

 Teórico y práctico. Con dinámicas y trabajos individuales y grupales. 
Los encuentros asumirán una metodología expositiva dialogada con los asistentes, con instancias de ejercitación práctica a través de ejercicios que logren aplicar la teoría a los casos personales que esté trabajando cada participante. 
Se trabajan herramientas y metodologías, junto con la persona y sus actitudes para llevar a cabo las tareas y aplicar los conocimientos adquiridos.
 

MODALIDAD DE CURSADO


Titulares de empresas, mandos medios y personal de línea en áreas administrativas, producción, ventas.

1.    Introducción y acuerdos de trabajo 
2.    Contexto Global y personal. Mi accionar 
3.    El coaching y sus aportes al logro de objetivos 
4.    Descubriendo la capacidad propia para generar resultados 
5.    Mi yo observador 
6.    La interpretación y sus consecuencias 
7.    Modelo de creencias mentales 
8.    Más allá de la creencia: Niveles de Competencia 
9.    La Autoconfianza y la superación de limitaciones propias 
10.    Victima Vs responsable 
11.    La fórmula del éxito R=R 
12.    Planificación y visión 
13.    Diseño de conversaciones efectivas para el logro de objetivos 
14.    Dinámicas y ejercicios propios y en equipo durante la jornada 
 

$15.000.-

12 horas: 8 presenciales, más 4 hs de aplicación de contenidos.

Abril: 22
Mayo: 27
Junio: 24
 

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Ariel Rizzo
Es licenciado en comercialización, egresado de la UADE, realizó cursos ejecutivos y diplomaturas. Se formó como coach ontológico y se especializó en coaching organizacional y corporal. Dirige la consultora Club de Marketing desde el año 1999, capacitando a empresas pymes, medianas y grandes. Capacitador en Ecuador y Panamá, además de haber capacitado en otros países de la región. Es actualmente el secretario ejecutivo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) teniendo a su cargo la responsabilidad de liderar equipos de trabajo públicos y privados. Es Coordinador de la comisión de capacitación y empleo de la COFEMOD a nivel nacional. Creador y Capacitador del programa ejecutivo FOCO de la Universidad EAN y participa activamente del consejo consultivo de la misma institución.
 

Paula Bravo
Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Licenciada en Comercialización en el año 2003. Trabajo en empresas nacionales y multinacionales como Telefónica de Argentina S.A., Materflex S.A. y Coto C.I.C.S.A., desempeñándome como representante comercial, compradora y jefe de ventas con expertise en planes comerciales, gestión de compras y stocks, benchmarking y category management. Desde el año 2008 decidí llevar a cabo mi independencia laboral como consultor y asesor externo, siendo sus principales clientes, emprendedores, Pymes, grandes empresas, y reconocidas consultoras en marketing y capacitación, Certifico en 2015 como Coach Ontológico Profesional en Grow Consultora, título avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la International Coaching Federation (ICF).