CICLO 2019: LIDERAZGO ESTRATÉGICO Y GESTIÓN DE LAS PERSONAS EN PYMES


Objetivos:
- Identificar la función de fijar la dirección que desea para la empresa.
- Conocer modelos de gestión que realicen cambios eficientes.
- Comprender las herramientas que dispone para motivar al grupo mejorando la calidad de su trabajo e incrementar la producción.
- Lograr confianza en sí mismo y en el grupo.
- Proyectarse como agente de cambio.

MODALIDAD DE CURSADO


1.- Ser líder.
2.- El líder nace o se hace?
3.- Cómo hacerse entender.
4.- Cómo detectar el objetivo común.
5.- Saber escuchar.
6.- Tener razón.
7.- El arte de delegar.
8.- Detectar las prioridades.
9.- El carisma, se puede aprender?
10.- Lograr que nos sigan.
11.- Lograr que nos crean.
12.- Saber motivar.
13. Estilos de liderazgo
13.1 Clásicos: Autoritario – lesse fair – democrático
13.2 Nuevos: Situacional – cualitativo
14. Las necesidades de las personas
15. Necesidades básicas
16. Otras Necesidades
17. Motivación y necesidades
18. Motivaciones y necesidades de las nuevas generaciones
19. Objetivos y necesidades de las organizaciones
20. Alineamiento entre los objetivos-necesidades organizacionales y las de las personas

Carga horaria: 64 hs.

Abril – Noviembre 2019

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Fernando Blumenkranc
Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y productivos.

Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación, formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.