PRENSA

MEDIOS

CAMIMA advierte dificultades para pagar el bono y pide evaluar alternativas para abonarlo

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, anticipó que “hay preocupación entre muchas pymes del sector, que advierten dificultades para abonar el bono de $5.000 anunciado por el Gobierno para el sector privado”, motivo por el que pidió “evaluar distintas alternativas para poder concretarlo”.

“Los empresarios pymes entendemos que se debe atender la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en el contexto actual del país, pero a muchas pymes se les dificulta afrontar el pago de este bono extra. Por eso, pedimos crear un ámbito de negociación entre trabajadores, empleadores y el Estado, para evaluar las distintas alternativas que permitan pagarlo sin perjudicar la delicada situación de las pymes”, señaló Ammaturo.

Al respecto, el titular de CAMIMA recordó que “el sector metalúrgico debe afrontar en estos últimos meses del año las últimas instancias del acuerdo paritario 2019, que tanto esfuerzo requirió para su negociación, y sumarle a eso un bono de $5.000 a pagar en una sola cuota se torna imposible para la mayoría de las pymes metalúrgicas”.

“Se debe intentar mantener el delicado equilibrio entre sostenimiento de salarios y sostenimiento de los puestos de trabajo, por eso instamos al Gobierno a abrir una mesa de diálogo que nos permita mejorar el poder adquisitivo sin perjudicar la endeble situación de las empresas”, concluyó Ammaturo.

Click aquí para leer repercusiones de esta nota

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES