PRENSA

NOVEDADES

Expectativa de las pymes metalúrgicas tras reunión con Ariel Schale

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, e integrantes de la Comisión Directiva de la entidad fueron recibidos por el secretario de Industria, Ariel Schale, a quien le manifestaron preocupación por la situación actual de la industria metalúrgica y de quien obtuvieron el compromiso de impulsar una actividad industrial “sin extremos proteccionistas ni aperturistas”, que genere valor agregado y propicie puestos de trabajo de calidad.

“El secretario Schale nos aseguró que desde Industria se impulsará una actividad industrial sin extremos proteccionistas ni aperturistas, que tenga por objetivo el agregado de valor y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad, posibilitando un superávit comercial, que ayude a la sustentabilidad económica del país”, afirmó Ammaturo tras la reunión y remarcó: “ante esta situación, las pymes del sector pedimos ser parte activa en cada reunión bilateral o multilateral que afecte los intereses industriales”.

Al respecto, el titular de CAMIMA indicó que “la situación de la industria metalúrgica no se diferencia en gran medida del resto de la industria del país”. “Tenemos un poco menos del 60% de utilización de la capacidad instalada y hemos visto reducirse el nivel de producción, teniendo niveles similares a los de hace más de una década atrás”, precisó.

En este contexto, señaló que “resulta fundamental construir un puente para trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo en la búsqueda de soluciones concretas”. “El sector metalmecánico está expectante ante medidas que se puedan trazar desde el Ministerio”, agregó.

En cuanto a la respuesta recibida por el secretario de Industria, Ammaturo precisó que “según dijo Schale, en esta primera etapa, el Gobierno tratará -desde el punto de vista económico- resolver el tema de la deuda, mantener los valores de la divisa estable y bajar los índices inflacionarios, para empezar a tener una economía previsible”.

“Desde CAMIMA -como siempre lo hemos hecho- seguimos comprometidos en trabajar para colaborar con el desarrollo productivo del país, pero para lograr resultados efectivos necesitamos que ese país estable y previsible sea una realidad”, afirmó Ammaturo y agregó que “una vez más, las pymes nacionales muestran estar a la altura de las circunstancias, invirtiendo en el país”.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES