PRENSA

MEDIOS

CAMIMA advierte que la industria precisa alivianar la fuerte presión fiscal

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, destacó que “las moratorias son necesarias en momentos de crisis como el que atraviesa la economía argentina”, pero advirtió que “para solucionar los temas de fondo se debe alivianar definitivamente la fuerte presión fiscal que sofoca a las pymes”.

“Siempre que se tomen medidas en pos de ayudar a las pequeñas y medianas empresas, como la moratoria lanzada por la AFIP, será bienvenido por la industria metalúrgica, pero en forma adicional se debe planificar un programa de reducción de la presión fiscal, ya que no deja crecer a la industria”, explicó Ammaturo.

Al respecto, el titular de CAMIMA remarcó que “para evaluar las posibilidades y crear un plan de reducción impositiva, es imprescindible crear una mesa de trabajo donde los empresarios pymes tenga participación y opinión, porque son los que todos los días llevan adelante sus empresas”.

“La reforma fiscal es necesaria no sólo para alivianar la presión impositiva, que muchas veces impide a las pymes trabajar, sino también porque no deja crecer a la industria, ni generar empleo de calidad, ni exportar para el ingreso de divisas genuinas al país”, precisó el dirigente empresario.

En igual sentido, Ammaturo afirmó que “para crecer, la industria necesita que se aliviane la presión impositiva, que se estabilicen la moneda y las variables macroeconómicas, y que se cree un marco institucional previsible”. “Esperamos que los responsables de llevar adelante esas políticas escuchen la voz de las pymes y atiendan estas cuestiones en los próximos meses”, finalizó el titular de CAMIMA.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES