PRENSA

NOVEDADES

CAMIMA participó del encuentro con Kulfas y Scioli en CGERA

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el futuro embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunieron con dirigentes empresarios, en la sede de la Confederación General Empresaria (CGERA) para analizar el impacto que el acuerdo Mercosur-Unión Europea (UE) podría tener sobre las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, participó de la reunión que se enmarca en las rondas de consultas que la cartera Productiva realiza con los sectores para conocer la problemática y su posición respecto del tratado de libre comercio entre el Mercosur y la UE.
"El ministro Kulfas confirmó un fuerte apoyo a las pymes, buscando la reactivación de la industria nacional. Esperamos que se pueda avanzar en este sentido, fundamentalmente en cuestiones impositivas, para alivianar la pesada mochila que ahoga a las empresas", dijo a Télam Ammaturo, al finalizar la reunión.
Según se informó oficialmente, "Kulfas se refirió al rol que debe cumplir el sector financiero en este contexto y sostuvo: “Los bancos tienen que ser parte de esta etapa de solidaridad. Vamos a acompañar a las Pymes, queremos un sector financiero al servicio de la producción y no al revés. También planteamos una baja en el financiamiento de las tarjetas de crédito para aliviar la carga de los argentinos e impulsar el consumo”.
A su vez, CGERA informó a través de un comunicado que "intercambiaron opiniones sobre la relación del sector empresario con el principal socio comercial del país y sobre la necesidad de implementar medidas de aranceles de forma coordinada".
Sobre la base de la información que aporte cada cámara se elaborará un informe, con el asesoramiento de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que será entregado al presidente, Alberto Fernández; al canciller, Felipe Solá; y a los legisladores de ambas cámaras del Congreso.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES