PRENSA

NOVEDADES

CAMIMA se reunión con el ministro Moroni

Autoridades de CAMIMA fueron recibidas cordialmente por el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, a quien plantearon la situación actual de las pymes y acordaron crear un canal de diálogo permanente.

El encuentro se realizó horas después de la firma del acuerdo con la UOM -por el complemento adicional para la paritaria 2019- y ese fue el primer tema que se trató en la reunión.

Luego, las autoridades de CAMIMA pudieron referirse a la situación actual de la actividad de las empresas del sector metalúrgico y manifestaron la necesidad de abrir un espacio de trabajo. El ministro de Trabajo se comprometió a establecer este canal de comunicación permanente, en el que CAMIMA puso a disposición de ser consultados toda vez que la cartera laboral lo requiera y al que podrá acceder cuando la situación de las empresas lo necesite.

Durante el encuentro, CAMIMA planteó también que resulta imprescindible comenzar a evaluar cuestiones que afectan al sector, como por ejemplo la legislación laboral y la incorporación al convenio colectivo de la tecnología que se actualiza permanentemente. Se acordó que -dado que Moroni aseguró que seguirá disminuyendo la tasa de inflación y desindexándose la economía- esa mesa de trabajo permitirá comenzar a hablar de estas cuestiones que hacen a la actividad industrial.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES