PRENSA

Preocupa el corte en la cadena de pagos y se necesitan soluciones urgentes

El presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, advirtió hoy que “en la situación actual de freno de la actividad económica, está totalmente cortada la cadena de pagos de la industria y muchas pymes no tienen recursos para pagar los salarios de marzo” y, en este contexto, pidió buscar “una solución conjunta entre el Estado y las empresas, para encontrar mecanismos que permitan cumplir los compromisos”.

“La situación de las pymes industriales ya venía complicada en estos últimos tiempos y todo lo que está sucediendo para evitar la propagación del Covid-19 la agrava aún más. Entendemos y compartimos la decisión de definir un aislamiento social preventivo y obligatorio, pero se deben ir buscando mecanismos para que las empresas puedan seguir abonando los salarios y no sigan cortadas abruptamente las cadenas de pagos”, explicó Ammaturo.

En este sentido, el titular de CAMIMA señaló que “no resulta necesario establecer la suspensión de pago de las cargas e impuestos nacionales, provinciales y municipales, porque hay muchas pymes metalúrgicas que saben cómo van a enfrentar el pago de salarios a partir del primero de abril próximo”.

“Por eso es importante crear canales de diálogo directo con el Gobierno, de manera tal de poder exponer estas situaciones y encontrar soluciones. Sabemos que llamar hoy a una reunión tripartita no es posible, pero las tecnologías nos permiten hacerlo, de manera tal de acercar posiciones, plantear las situaciones y buscar y encontrar soluciones”, remarcó Ammaturo.

En el mismo sentido advirtió que “lo importante es que el primer día después de la cuarentena las empresas dispongan de capital de trabajo para funcionar. Tenemos menos de una semana para dar una respuesta a cientos de pymes en situación crítica y confiamos en que vamos a lograrlo”, finalizó el dirigente empresario.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES