PRENSA

MEDIOS

Vicentin: dirigentes pymes metalúrgicos advierten que incertidumbre jurídica afectará inversiones

El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, consolidó la compra de la empresa Vicentin, y envió un proyecto de ley de expropiación al Congreso, y advirtió que “estas iniciativas generan incertidumbre jurídica que inevitablemente afectará a las inversiones privadas en el país”.

“Nadie va a querer invertir en un país donde no existe estabilidad jurídica; donde el gobierno interviene empresas privadas sin que se haya completado el concurso de acreedores; donde se avasalla la propiedad privada de una compañía con más de 90 años de historia en la Argentina”, alertó Ammaturo.

Para el titular de CAMIMA, “el delicado momento que atraviesa la economía argentina requiere de decisiones moderadas, acordes a los tiempos, y que permitan pensar y planificar cómo se va a reactivar el país una vez pasada la pandemia, y no de medidas que generen preocupación e incertidumbre entre quienes tienen la enorme responsabilidad de invertir en el país, generando empleo genuino, como lo es el sector empresario en su conjunto”.

“Como representante del sector empresario, pedimos al Poder Legislativo que esté a la altura del momento histórico que atraviesa la Argentina y que, con responsabilidad, tome la decisión de no avalar este avasallamiento, esta expropiación, y que deje en manos de la Justicia completar el proceso que se deba realizar en una empresa privada en concurso de acreedores, resguardando todas las garantías jurídicas y legales”, instó Ammaturo.

En igual sentido, completó que “con la excusa de la soberanía alimentaria o energética no se puede avanzar sobre el entramado productivo privado del país”. “El Gobierno cuenta con otras herramientas para garantizar precios y el abastecimiento del mercado interno, que no implican el avasallamiento”, concluyó el dirigente empresario metalúrgico.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES