PRENSA

ACUERDOS

CAMIMA acordó con la UOM un adicional del 11% para la paritaria 2019

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) -junto a otras cámaras del sector- alcanzó hoy un acuerdo con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que incluye un adicional del 11% a la paritaria 2019. Absorbe en ese porcentaje el incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado establecido en el decreto 14/2020, así como todo incremento que el Gobierno eventualmente otorgue hasta el 31 de marzo próximo.  El acuerdo entra en vigencia con los salarios de marzo.

Las extensas negociaciones que condujeron al acuerdo firmado se concretaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en el acuerdo firmado en mayo de 2019. Éste estipulaba un aumento del 28%, pagadero en tres tramos no acumulativos; además de una suma no remunerativa de $12.000 en seis cuotas de $2.000 cada una, que se incorporaron a los salarios básicos de enero 2020.

Asimismo, en octubre se firmó un nuevo acuerdo para el pago en tres cuotas de la Asignación No Remunerativa de $5.000 correspondiente al decreto presidencial 665/2019 y a partir de enero pasado se paga el incremento salarial que estableció el decreto 14/2020.

"Con gran esfuerzo llegamos a este acuerdo, sabiendo que es importante recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, sin perder de vista la crítica situación que atraviesan las pymes del sector metalúrgico”, señaló el titular de CAMIMA, José Luis Ammaturo.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES