PRENSA

NOVEDADES

CAMIMA participó de una reunión con Ariel Schale, en la UOM

 El presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), José Luis Ammaturo, participó de una reunión con el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; el secretario general de la UOM, Antonio Caló, y presidentes de otras cámaras empresarias del sector metalúrgico, en la sede sindical. En la reunión se consideró un documento elaborado, acordado y presentado en común por el sindicato y las cámaras presentes, en el que se plantean 21 puntos con medidas sugeridas a las autoridades, tendientes a encauzar en el corto, mediano y largo plazo la actividad del sector y de la industria.

Las medidas planteadas abarcan Comercio Exterior, Compras Públicas y Energía, Financiamiento y Bienes de Capital, Laborales. Entre las medidas de corto plazo se incluye la continuidad del Programa ATP, y el pedido de  prórroga del Acuerdo Marco con Uom Art 223 Bis .

Se solicita, además, “conformar una mesa permanente de evaluación de la situación del sector conformada por las Cámaras, la UOM, el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo".

Precisamente, se acordó la constitución de la Mesa que tendrá una primera reunión de trabajo el martes 28. Se convino, además de trabajar en los temas del documento mencionado, en encarar también la situación de aquellas empresas con dificultades que requieran el apoyo conjunto para resolverlas y seguir adelante. 

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES