PRENSA

MEDIOS

CAMIMA acordó con ASIMRA el pago de una gratificación extraordinaria no remunerativa

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, y la Asociación de Supervisores de la Industria Minera, Metalúrgica y Mecánica (ASIMRA) firmaron un acuerdo para el pago de una gratificación extraordinaria de carácter no remunerativo de $35.000, a pagarse en cinco cuotas consecutivas e iguales, entre agosto y diciembre.

Cada una de las cuotas será de $7.000 y se pagará con los sueldos de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, precisó expresó que además se había firmado la renovación del Acuerdo Marco Art 223 Bis (suspensiones) "que permite el pago de un No Remunerativo a los trabajadores suspendidos por falta de tarea a realizar". A partir del acuerdo de suspensiones, las empresas en crisis pueden disponerlas en forma simultánea, alternada, rotativa, total o parcial, según sus respectivas realidades productivas.

“Resulta fundamental que el sector empresario y el de los trabajadores podamos encontrar puntos de acuerdo, especialmente en momentos donde la industria y el trabajo atraviesan una situación tan delicada como la actual”, destacó Ammaturo.

Además, el titular de CAMIMA indicó que “este acuerdo incluye una instancia de diálogo permanente para ir monitoreando la situación de la actividad industrial metalúrgica y buscar los caminos que contribuyan a mejorarla”.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES