PRENSA
RECHAZO A LA HOMOLOGACIÓN DEL ACUERDO CÁMARAS-UOM POR CAMIMA
Estimados Asociados
Nos dirigimos a ustedes para comunicar de manera enfática e irrefutable nuestra postura ante la reciente homologación del acuerdo suscripto parcialmente por algunas Cámaras del frente Empresario Metalúrgico con la UOM, mediante la RESOL-2023-1496-APN-ST#MT del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. ¡CAMIMA NO LO HA FIRMADO NI LO APOYA!
En el acta llevada a cabo frente a los funcionarios el 24 de julio, dejamos en claro nuestra firme decisión de no adherir a dicho acuerdo. Nuestro compromiso inquebrantable es velar por la sostenibilidad de las PyMEs metalúrgicas, protegiendo sus operaciones y las fuentes de empleo que sustentan.
La realidad económica actual impide que podamos acceder a los incrementos salariales pactados por otras Cámaras, los cuales superan ampliamente los índices de inflación real y estimada para los próximos meses. No nos oponemos a que los trabajadores conserven su poder adquisitivo y sus condiciones laborales adecuadas, pero debe hacerse de manera sostenible y realista, sin poner en riesgo la viabilidad de nuestras empresas.
Hacemos notar que nuestra posición es completamente opuesta a la de otras asociaciones industriales metalúrgicas que se han beneficiado a expensas de las PyMEs metalúrgicas. En CAMIMA defendemos con vehemencia los intereses de nuestras empresas PyMEs y de sus trabajadores, y es por eso que rechazamos de manera contundente el Bono de $60.000, el cual no tiene contraprestación alguna y carece de justicia y equidad al no contemplar categorías, mérito, productividad o presentismo.
Adjuntamos la Resolución homologatoria del Ministerio de Trabajo para su información, pero es imprescindible que todos estén conscientes de que NO contó con el consentimiento ni la aprobación de CAMIMA al igual que la Cámara del Aluminio CAIAMA.
Lamentablemente de acuerdo a la Resolución todas las empresas metalúrgicas deben acatarla. Independientemente de esto la posición de CAMIMA marca un cambio a futuro en el tratamiento de las paritarias haciendo quedar mal paradas al resto de asociaciones y cámaras que rápidamente accedieron a los caprichos de UOM
En este momento crítico, unimos nuestras voces para defender el futuro de las PyMEs metalúrgicas. Seguiremos luchando por condiciones justas y sostenibles para nuestros trabajadores, pero no a expensas de sacrificar el bienestar de nuestras empresas.
¡Las Pymes juntos somos más fuertes!