PRENSA

NOVEDADES

CAMIMA participó de una reunión de la mesa metalmecánica

El presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, y el gerente de la entidad, Fernando Ruiz y Blanco, participaron de una nueva reunión de la mesa metalmecánica, encabezada por el secretario de Industria, Fernando Grasso. En el encuentro se acordó la apertura de mesas de trabajo en el corto plazo, en pos de mejorar la situación del sector.

Desde el Gobierno señalaron que estas mesas buscan fortalecer la competitividad del sector en el mercado interno, potenciar las exportaciones y fomentar la incorporación de mayor innovación y tecnología con foco en cuatro segmentos de la industria metalmecánica: procesos metálicos (fundición de acero y aluminio, y forja, prensado estampado y laminado), artefactos y equipamiento eléctrico (conductores de cables y equipos de iluminación, entre otros), maquinaria y equipos industriales (de uso general y especial para distintas industrias) y tecnología médica.

Entre otros actores, se acordaron tres ejes de trabajo para cada uno de los segmentos:

  • Exportaciones: desarrollo de nuevos mercados y acompañamiento a PyMEs, reducción de costos de exportación, certificación de normas y pre y post financiamiento de exportaciones.

  • Innovación y tecnología: proveedores y calidad, red I+D+i  e industrias 4.0, gestión y modernización tecnológica.

  • Mercado interno y fortalecimiento industrial: cadena de valor (insumos y reglamentos técnicos), Ley de compre argentino y desarrollo de proveedores, aspectos tributarios y el bono de bienes de capital, así como diversas temáticas laborales vinculadas a costos no salariales y capacitación, entre otros.

De la reunión, además de CAMIMA, participaron directivos de ADIMRA, CARMAHE y cámaras sectoriales de Córdoba y Santa Fe. En representación del sector de los trabajadores estuvo presente Antonio Caló, secretario de la UOM, y dirigentes de ASIMRA.
Grasso estuvo acompañado por Mariano Meyer, secretario de Emprendedores y Pymes.

Categorías


MEDIOS

ACUERDOS

NOVEDADES