FOCO 3. Atención y fidelización del cliente


METODOLOGIA

 

 Teórico y práctico. Con dinámicas y trabajos individuales y grupales.

Los encuentros asumirán una metodología expositiva dialogada con los asistentes, con instancias de ejercitación práctica a través de ejercicios que logren aplicar la teoría a los casos personales que esté trabajando cada participante.

Se trabajan herramientas y metodologías, junto con la persona y sus actitudes para llevar a cabo las tareas y aplicar los conocimientos adquiridos.

 

MODALIDAD DE CURSADO


  1. Introducción y estandarización de conceptos
  2. Creación del proceso
  3. Los clientes. Agrupamientos y abordaje
  4. El servicio como eje transversal a la atención y fidelización
  5. Mi servicio y el de mi área
  6. Necesidades de los clientes. Dinámica de trabajo
  7. Emociones y estados de ánimo en atención al cliente
  8. Clientes. ¿Qué escuchamos cuando los escuchamos?
  9. El lenguaje y sus consecuencias
    • Positivo
    • Negativo
  10. El impacto de un mensaje
  11. PNL. El lenguaje del cuerpo
  12. Tipología de clientes. Tratos y acciones con cada uno
  13. Triángulo de valor
  14. Construcción del valor global e individual
  15. Elevator Pitch
  16. Conclusiones y cierre.

$27.000.-

12 horas: 8 presenciales, más 4 hs de aplicación de contenidos.

Abril:  18 y 20.

Junio: 20 y 22.

CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.

Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.

Los cursos se dictan de manera presencial o en su defecto podrán dictarse de manera virtual (utilizando zoom, Moodle entre otras herramientas de capacitación a distancia).

 

Ariel Rizzo.

Es licenciado en comercialización, egresado de la UADE, realizó cursos ejecutivos y diplomaturas. Se formó como coach ontológico y se especializó en coaching organizacional y corporal. Dirige la consultora Club de Marketing desde el año 1999, capacitando a empresas pymes, medianas y grandes. Capacitador en Ecuador y Panamá, además de haber capacitado en otros países de la región. Es actualmente el secretario ejecutivo del IPAP (Instituto Provincial de la Administración Pública) teniendo a su cargo la responsabilidad de liderar equipos de trabajo públicos y privados. Es Coordinador de la comisión de capacitación y empleo de la COFEMOD a nivel nacional. Creador y Capacitador del programa ejecutivo FOCO de la Universidad EAN y participa activamente del consejo consultivo de la misma institución.

 

Paula Bravo

Egresada de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) como Licenciada en Comercialización en el año 2003. Trabajo en empresas nacionales y multinacionales como Telefónica de Argentina S.A., Materflex S.A. y Coto C.I.C.S.A., desempeñándome como representante comercial, compradora y jefe de ventas con expertise en planes comerciales, gestión de compras y stocks, benchmarking y category management. Desde el año 2008 decidí llevar a cabo mi independencia laboral como consultor y asesor externo, siendo sus principales clientes, emprendedores, Pymes, grandes empresas, y reconocidas consultoras en marketing y capacitación, Certifico en 2015 como Coach Ontológico Profesional en Grow Consultora, título avalado por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP) y la International Coaching Federation (ICF).