PRENSA
CAMIMA cuestiona el bono y ratifica que las mejoras salariales deben seguir negociándose en paritarias
La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA) cuestionó hoy el bono anunciado por el Gobierno que deberán pagar las empresas del sector privado y ratificó que el ámbito correcto para negociar las mejoras salariales deben seguir siendo las paritarias.
“CAMIMA y el resto de las cámaras metalúrgicas acábanos de firmar paritarias contemplando las proyecciones de inflación a futuro. Dar dinero sin prestación a cambio es un regalo y nuestras pymes están muy castigadas para regalar en una época donde debemos hacer previsiones de SAC y vacaciones”, explicó José Luis Ammaturo, presidente de CAMIMA.
En cuanto a la crítica situación que atraviesa el país, el dirigente empresario señaló que “CAMIMA entiende las necesidades de los empleados, pero un bono no arreglará su economía y sí complicará financieramente a las empresas”.
“La acción del Gobierno es demagogia pura, porque hace responsable del pago de un bono a los empresarios que no somos los culpables de la inflación, solo sufrimos sus consecuencias, al igual que los trabajadores”, agregó Ammaturo.
En mismo sentido, consideró que “el Gobierno debería tomar otras medidas para disminuir la inflación, porque regalar dinero del bolsillo ajeno no es la forma de solucionar la economía de nadie”.