Integración de tecnologías en las empresas
MODALIDAD DE CURSADO
Los asistentes a este curso, corresponderán a quienes detentan responsabilidades
ya sea en el diseño cuanto en la ejecución de estrategias u operaciones en todas
las áreas de las empresas.
Temario:
Información relevante. Fuentes de información. Registro de la información.
Registración manual y RPA o sistemas automatizados de gestión de la información
Paradigma clásico de administración y su vínculo con herramientas standard.
Nuevos paradigmas: la Nube, el Hosting, Housing.
Portabilidad versus accesibilidad de la información y de las herramientas de
gestión.
Software de gestión.
Business Intelligence
Sistemas integrales de gestión: ERP
C.R.M. (Customer relationship Management)
Soluciones para RRHH, facturación, seguridad, capacitación, etc..
Soluciones móviles.
Inteligencia Artificial. Sus aplicaciones
Herramientas sinérgicas con la IA: asistentes virtuales, sintetizadores de
información, etc..
Proceso de selección de alternativas para una empresa:
1. Relevamiento general de situación actual de uso de herramientas de las
vistas.
2. Relevamiento de necesidades de información, automatización de procesos
y mejoras.
3. Establecimiento de la situación deseada.
4. Análisis del impacto de un nuevo sistema de gestión en el día a día de
trabajo. Conceptos de mejora continua y reingeniería de procesos y su
relación con los diversos paradigmas abordados.
$96000.-
40 hs
2 veces por semana lunes y martes. Inicio: 2 de octubre, finalización: 21 de
noviembre.
Nota aclaratoria: se distribuirán horas de capacitación grupal y metodologías individuales que
permitirá realizar una adaptación de los contenidos a los procesos y objetivos de la empresa en la
cual se desempeña el capacitando.
Condición particular: la empresa, al inscribir al participante, acepta que integrantes del equipo
docente, realicen una intervención en el puesto de trabajo del mismo, a modo tutorial, teniendo ello,
un encuadre de estricto secreto profesional.
CAMIMA. Hipólito Yrigoyen 1628 5º - CABA.
Por convenio de complementación, la actividad de capacitación se podrá desarrollar en
sedes alternativas que serán publicadas frente a su confirmación.
Expositores/docentes invitados: Fernando Blumenkranc y Ariel Re.
Fernando Blumenkranc. Titular de Consultores Asociados. En su extensa carrera
profesional, fue director de ONGs, capacitador y asesor de empresas de diversas
dimensiones, desde unipersonales hasta corporaciones. Durante su carrera desempeñó la
docencia, la conducción y el asesoramiento de proyectos educativos, comerciales y
productivos. Formó y coordinó Centros de Capacitación Empresarial y de Formación para
el Empleo en diversas ONGs, Cámaras empresarias, entre otras organizaciones. Se
graduó como Profesor de Educación Física y Licenciado en Ciencias de la Educación,
formándose posteriormente en el campo de la Gestión, la Calidad, la RSE y el MKT.
Articulador Tecnológico (Secretaría del Conocimiento- Ministerio de Economía de la
Nación, Res.404/2023)
Ariel Re. Lic. En Ciencias Físicas, con posgrado en Seguridad Informática.
Egresado DPME Negocios y PyMES del IAE. Co-Founder Ikyo Group. Consultor de
tecnologías de la información. Docente en la Universidad de Buenos Aires.